Investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) prueban en ratones que la ingesta abusiva de éxtasis durante un periodo corto de tiempo genera unas consecuencias similares a la enfermedad del Parkinson o la de Huntington.En el estudio se utlizaron ratones a los que se les administró dosis cada 3 horas durante un breve periodo de tiempo. Del resultado de esta investigación se concluyó que la toma de éxtasis produce degeneraciones similares a las producidas por enfermedades tan conocidas como el Parkinson.
Las consecuencias pueden ser graves, ya que producen dificultades en el aprendizaje, en la coordinación de movimientos así como en funcionales tan vitales como puede ser el tragar.
Los últimos datos del 2007 señalan que más de 9 millones de europeos han consumido alguna vez éxtasis o algún otro tipo de sustancia perjudicial para la salud. Más de 4 % de la población española ha sucumbido alguna vez a este estupefaciente.
Cuando se sale de fiesta no se piensa en las consecuencias de aquellos actos que podemos cometer, pero debemos hacerlo. Una enfermdad como el Parkison o la de Huntington no se puede evitar pero si que se puede evitar el consumir ciertas subsantancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario