martes, 8 de enero de 2008

¿Supersoldados? Y para qué...


El otro día estuve hojeando una conocida revista de ciencia (o eso es lo que dicen) donde me topé con un reportaje sobre los nuevos soldados americanos: los supersoldados. Seres "humanos" capaces de luchar sin cansarse ni alimentarse, "personas" sin sentimientos de culpa, temor o cualquier otro sentimiento que les haga parecer humanos. Al leerlo me pareció un poco irreal, pero ¿por qué no? Viniendo de los americanos todo parece posible. En el artículo se comentaba la necesidad de perfeccionar a los soldados ya que según ellos las máquinas llevaban ventaja y en un combate es más fácil adentrar a un soldado que no utilizar algún elemento tecnológico.

Así pues, la misma organización que creó en un principio el sistema Arpanet, el actual Internet, está ahora intentado crear una raza de soldados que luchen sin tener remordimientos, únicamente están "creados" para acatar normas. No importa que sean amorales, ellos acatarán sin rechistar lo que sus superiores les manden.

Al leer este reportaje me vino a la mente las recientes películas que se encuentran cada semana en las salas de cine. Películas que hablan de cómo el hombre se destruye asimismo, creando posibles curas que lo que hacen es exterminar la raza humana tal y como lo conocemos.

Buff, suena muy catrastófico, pero a mi personalmente me da miedo el pensar que hay por ahí algunos investigadores chiflados que tienen como objetivo el mejorar la raza humana mediante alteraciones genéticas. ¿Tan mal hechos estamos?

No hay comentarios: